PRESENTACIÓN


FotoEl Centro Artesanal de Menorca se ubica en el cuerpo de guardia de los antiguos cuarteles militares de Mercadal, un edificio construido en el año 1904. Antiguamente exisitía una ley que obligaba a que donde había soldados, estos debían de alojarse en cases particulares. En el moment en que se aprueba el establecimiento de soldados en Es Mercadal, y ante la problemática suscitada entre los vecinos, el ayuntamiento cede los terrenos para la construcción de los cuarteles. Cien años después (2004) este espacio vuelve a manos de la administración local.

En el año 2005, el ayuntamiento de Es Mercadal cede el espacio al Consejo Insular de Menorca que, juntamente con el Gobierno autonómico, llevan a cabo las acciones de restauración. De esta manera el edificio se convierte en el primer centro de artesanía en las Islas Baleares.

El centro es un espacio donde se valora el producto local, que está estrechamente asociado a las idiosincrasias de la isla, un testimonio de los conocimientos de los productores de Menorca y el resultado de la adaptación del ser humano a su entorno. De hecho, aquí es donde se establece el vínculo entre el pasado, el presente y el futuro de unas actividades económicas fundamentales.

La versatilidad del espacio le permite realizar muestras de productos, exposiciones individuales y colectivas, actividades educativas y otras acciones similares. Además, tiene una exposición permanente, tienda y una sala de lectura.

 


contacto:
CENTRE ARTESANAL DE MENORCA
Carrer Metge Camps, s/n
(Recinte Firal des Mercadal)
07740 es Mercadal - Menorca
971 154 436
centre@artesaniademenorca.com
 



Enlaces Relacionados
Més informació
Tríptico
 
Consell Insular de Menorca        Fundació Foment del Tusisme de Menorca        Leader        SICTED        Logo
 
    Centre Artesanal de Menorca - C/ Metge Camps, s/n - 971 15 44 36 - © Todos los derechos reservados Aviso Legal | Accesibilidad | XHTML 1.0 | CSS 2.1